top of page

Obsequios de doble uso

Hacía tiempo que no publicaba un post de Gaia, hoy les traigo reflexiones de temporada!


Potes de vidrio

Ha pasado el tiempo desde el último post, he visto la fecha y ha sido del 2019! Vaya que he dejado de compartir tips y recomendaciones un tanto ecológicas con un toque de estilo de vida saludable y una pizca de golosina.


Atravesamos por una pandemia que como negocio local si que nos golpeó. De más está enlistar las consecuencias tanto positivas como negativas que ha acarreado un virus que a más de sus repercusiones en salud física ha impactado en nuestro trajín habitual. El salir con temor, el mantener el distanciamiento no solo físico sino emocional fue crucial para los negocios y ni decir el impacto que causó en la venta a granel. El uso de alcohol para desinfectarlo todo es parte de nuestra rutina actual y en nuestro caso el uso de las funditas de papel se vio mermado considerablemente aumentando el uso de las fundas plásticas. No quiero imaginar las toneladas de plásticos producto de la pandemia!


Pero bueno, dejando de lado la impotencia y el negativismo, pensemos en positivo y retomemos nuestros hábitos que de seguro de poquito en poquito ayudan a evitar el consumo de los empaques de un solo uso y los desechables.



Reflexiones de temporada


Se viene la Navidad, las hermosas decoraciones, las luces y la buena comida. El tiempo en familia, los deseos y los regalos. Las reflexiones, los abrazos y las agendas llenas. Definitivamente es una época de celebración y unión para compartir con quienes queremos bien, es época de regalar momentos...



Entonces volvamos a sentirnos seguros comprando lo que necesitamos, brindando productos de más un solo uso y almacenando lo que nos causa utilidad y felicidad como diría Marie Kondo.


Una buena práctica de fin de año, es hacer una limpieza profunda de casa. Por ejemplo en la cocina solemos guardar tarrinas, frascos, cartones o empaques para posibles usos futuros que en realidad casi nunca llegan. Clasificarlos y llevarlos a puntos de reciclaje es una buena forma de darles una sagunda vida. Y para los frascos, puedes usarlos como adornos de temporada - en las redes sociales hay un sin número de proyectos DIY - que si te gustan te invito a buscarlos con el #DIY #diynavidad #diyadornos



Aquí por ejemplo una caja de regalo de @gaiagranel se convierte en un centro de mesa incluyendo velas y adornos de temporada. Así que si recibes una caja ya sea de madera o cartón, antes de desecharla piensa en como podrías reutilizarla!


Los potes de vidrio que tanto nos gustan, a más de contar con una hermosa presentación para exhibir los productos son una excelente alternativa para tenerlos como aliados en nuestra despensa para almacenar víveres, cereales o granos. O si prefieres tenerlos en tu sitio de trabajo, son ideales para rellenarlos de picaditas para compartir. Ah y los que más gustan son los de tapa hermética porque mantienen frescos los productos y son perfectos para el azúcar, la granola o el ají.



A veces nos preguntan sobre las cajas de cartón, qué hacer con ellas? Una buena alternativa para aquellas que tienen divisiones es utilizarlas de joyeros o para colocar elementos para manualidades.


Así que si llegan a tus manos obsequios como éstos, aquí te dejamos unas pocas ideas y de seguro se te ocurrirán excelentes proyectos con ellas. Nos encantaría que muestres tus creaciones y nos etiquetes como @gaiagranel y así creamos más consciencia al reutilizar empaques.


Al regalar, ve más allá del objeto. Piensa en el empaque!


Por último no dejes tu lado creativo en éstas fechas y con un poco de papel craft, cuerdas de cabuya y marcadores puedes darle vida a unas cajas de cartón que guarden preciosos tesoros.


Disfruta creando!



 

Te invito a seguir mi comunidad de venta a granel, obsequios corporativos y estilo de vida en Instagram: https://www.instagram.com/gaiagranel/


y a compartir los posts de mi blog con quienes pienses les pueda interesar y así llegar a más personas amantes del puen paladar y lo detalles.




Por: Ivette Paredes B.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page